Hoy inauguran 15° GORE EJECUTIVO

Compartir

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, inaugurará mañana la 15° reunión Gore Ejecutivo en la ciudad de Iquitos, donde se abordarán temas relacionados con la reactivación económica, la estrategia de acción frente a la covid-19, el retorno progresivo a clases presenciales y propuestas para afianzar el proceso de descentralización.

El Gore Ejecutivo es un espacio de articulación en el cual los ministros y ministras de Estado dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos, permitiendo el fortalecimiento de las relaciones y mejoras para el desarrollo territorial del país.

Entre los objetivos principales se encuentran la implementación de políticas e iniciativas en los territorios, en el marco de las agendas de desarrollo territorial a nivel regional, y las prioridades del gobierno nacional para concretar acciones que promuevan la reactivación económica con descentralización.

Según se informó, durante la sesión plenaria, participarán el presidente de la República, Pedro Castillo, y ministras de Estado, gobernadores regionales, el alcalde de Lima, el viceministro de Gobernanza Territorial, el presidente del directorio de CEPLAN, el presidente de la ANGR, el presidente de la AMPE y el presidente de la REMURPE, entre otras autoridades.

En dicha reunión –la primera de carácter descentralizada de esta gestión– se reforzarán los temas vinculados a la política nacional con presentaciones sectoriales orientadas a las temáticas centrales del GORE Ejecutivo, para dar a conocer los principales acuerdos alcanzados.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros brinda asistencia y acompañamiento permanente a los gobiernos regionales para orientar el registro de los temas prioritarios, con especial atención en la viabilidad de las solicitudes y facilitar la implementación de las intervenciones estratégicas hacia el desarrollo territorial.

Además se contempla una reunión con el ministro de Educación, con quien abordarán un plan de emergencia para el sector. (FIN) VVS/JCR JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.