Hay 12 policías desaparecidos tras operativo antidrogas

Compartir

Doce efectivos policiales, 10 de la DIRANDRO Base Tarapoto y 2 de la Comisaría de Yurimaguas de la Oficina Regional de Inteligencia, (ORI), han sido reportados como desaparecidos desde la madrugada de ayer viernes.

El reporte de los desparecidos se dio  luego de incursionar en una zona cocalera en el distrito de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas, en el bajo Huallaga.

Sobre este percance  no hay un comunicado oficial al respecto. Pero, según fuentes de todo crédito que llegan desde el lugar, los efectivos policiales llegaron a la medianoche del jueves en una pequeña embarcación conocida como “Chalupa”, hasta el puerto del caserío Santa Gema, perteneciente al distrito de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas.

La embarcación fluvial (chalupa) contratada para dar servicio de transporte fue siniestrada (Incendiada) en la madrugada de ayer, aprovechando que los efectivos policiales habrían ingresado selva adentro para accionar el operativo antidrogas.

La embarcación habría sido incendiada  por narcotraficantes que viven en el lugar, camuflados entre la población.

Se informó que una patrulla de la Comisaría de Yurimaguas se desplazó hasta la zona cocalera, a fin de rescatar a sus compañeros, de quienes se cree que estarían escondidos en la zona en espera de refuerzos. El caso se maneja con total hermetismo por la alta dirección de la Policía.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *