Gobierno impulsará construcción de un aeródromo y hospital en Requena

Compartir

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ordenó que en un plazo de tres semanas el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) agilice las gestiones que correspondan para construir un aeródromo en la provincia de Requena, región Loreto.

“Señor ministro de Transportes, usted tiene un plazo de tres semanas para encaminar la construcción de este aeródromo para Requena. Es una necesidad urgente debido a que el anterior terminal aéreo se encuentra invadido”, enfatizó desde la plaza de San Francisco, donde se reunió con miles de pobladores.

Anunció, además, la construcción de un embarcadero fluvial y un hospital en la referida jurisdicción. En ese contexto, informó que ha dispuesto que la nueva ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, viaje la próxima semana a Requena para ver el tema del hospital.

“En la noche de ayer tomamos juramento a la nueva ministra de Salud y desde acá me dirijo a su persona para que la próxima semana viaje a Requena a fin ver el caso del hospital”, afirmó.

Durante su discurso, instó al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cesar Paniagua Chacón, a impulsar los proyectos de agua y desagüe para la provincia de Requena.

“Hemos llegado a administrar los destinos del país por mandato de este pueblo emergente y, en ese sentido, ratifico mi compromiso con ustedes de atender sus necesidades”, enfatizó.

Seguidamente, el Presidente sostuvo que las autoridades y las instituciones tutelares del Estado deben salir de sus oficinas y acudir a cada región del país para conocer sus realidades sociales y solucionar sus demandas.

Al respecto, el Jefe del Estado instó al ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma; y al comandante general del Ejército, Walter Córdova Alemán, para que el Ejército peruano participe de las obras en Requena y otros lugares a escala nacional.

“Las instituciones están para servir al país. Pido al ministro y al comandante general del Ejército, para que Requena sea la primera provincia en el país, donde vamos a hacer partícipe de las obras al Ejército peruano”, anotó.

Por último invitó al alcalde provincial de Requena, Orlando Jakers Huaymacari, a visitar Palacio de Gobierno la próxima semana, a fin de coordinar las posibles soluciones a las demandas de la población.

El presidente Castillo llegó a la provincia de Requena junto a una comitiva oficial integrada por el ministro de Transportes, de Defensa, el comandante general del Ejército y el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Francisco Quevedo Mogollón.

(FIN) NDP/RMCH
GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *