Fiscalía pide 17 años de prisión para Edgar Alarcón por corrupción y enriquecimiento ilícito

Compartir

Principal promotor de la vacancia presidencia no puede ser detenido ni llevado a juicio por su inmunidad parlamentaria que lo protege hasta Julio del 2021.
Es Acusado por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito cuando laboró en la Contraloría General de la República. Hoy no puede ser detenido ni llevado a juicio por la inmunidad

Múltiples delitos
Los cargos en su contra, según ha podido conocer La República, suman seis expedientes distintos. Es probable que la cifra sea mayor. En dos de esos procesos, la fiscal Zoila Sueno ha formulado acusación penal ante el Poder Judicial por delitos de peculado doloso y colusión agravada, por lo que está pendiente el inicio del juicio público.
En otros tres casos, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó denuncia constitucional ante el Congreso, por delitos de peculado doloso, cohecho pasivo y enriquecimiento ilícito. Actos ilícitos que habría cometido, entre el 9 de junio del 2016 y el 4 de julio del 2017, cuando se desempeñó como contralor general de la República.

Se le atribuye peculado doloso por la presunta apropiación de caudales públicos por 81.121,73 soles, a favor de terceras personas, quienes simularon ser proveedores de la Contraloría, entregando recibos de honorarios por servicios ficticios o simulados.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Parlamento dos denuncias constitucionales contra el actual presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Edgar Alarcón Tejada (Unión por el Perú).

Las acusaciones planteadas son por peculado doloso y por enriquecimiento ilícito, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía precisó que los hechos materia de denuncia corresponden a su ejercicio como contralor general de la República.

[Lea también: Sagasti: Edgar Alarcón debió inhibirse de asumir presidencia de Fiscalización]

En julio del 2017, Alarcón fue removido del puesto de contralor general de la República por una determinación del Parlamento.

Fue acusado de faltas e irregularidades cometidas durante su trabajo en esa entidad por una subcomisión liderada por el entonces legislador Marco Arana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *