Fallece Exdirector regional de salud de Loreto Dr. Segundo Pinillo por COVID-19

Compartir

El Colegio Médico del Perú informó el deceso del médico internista, Dr. Segundo Pinillo, quien batalló contra el coronavirus en Lima.

Este miércoles 13 de mayo, el Dr. Segundo Mercedes Pinillos Reyes, exdirector Regional de Salud de Loreto, falleció a causa del coronavirus. El profesional de salud era uno de los siete médicos que había sido trasladado el último 8 de mayo, debido a que su estado de salud era de gravedad.

El Colegio Médico del Perú (CMP) comunicó el lamentable deceso y agradeció su labor como médico internista en el Hospital César Garayar García de Iquitos, donde se contagió de COVID-19. La muerte del doctor se suma a otras 20 pérdidas anunciadas en la última semana.

“Los médicos estamos de luto, 20 médicos han dado su vida en la lucha contra esta pandemia, pero seguiremos combatiendo como dignos herederos del legado inmortal de Carrión”, indicó el decano del CMP, Dr. Miguel Palacios.

Agregó que el día martes 12 de mayo, otros dos colegas que laboraban en el mismo establecimiento de salud fallecieron por la COVID-19. Ellos fueron despedidos entre aplausos por sus colegas. Ese mismo día, otro médico, apenas bachiller, perdía la vida.

“Un héroe de bata blanca que nos dejó esta mañana en la ciudad de Lima, víctima de la cruel enfermedad del coronavirus”, señaló el CMP en su pronunciamiento. Además, en estos últimos tres días, el número de decesos de médicos ascendió a 9; es decir, tres profesionales de salud muertos por día. Siendo, Iquitos, la región con mayor registro de fallecidos: 15 doctores desde que se inició la pandemia. Además, hay seis con ventiladores mecánicos y 193 contagiados con el SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa, el presidente anunció que tomarán más medidas para atender la emergencia sanitaria en la ciudad mediante más profesionales de salud, implementos, entre otros. Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, lamentó la muerte de sus colegas en la primera línea de combate y aseguró que continuarán ayudando en todo a los doctores y enfermeras.

El Colegio Médico anunció que han estado trasladando a más médicos a Lima para que reciban un tratamiento oportuno en el Hospital Rebagliati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *