Entregarán DNI sin cita

Considerando las nuevas medidas y niveles de alerta por la pandemia emitidas por el Gobierno, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC informa a la ciudadanía las medidas de atención que buscan facilitar la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la atención de otros servicios.

Señala que los ciudadanos que necesiten recoger su DNI, podrán hacerlo sin necesidad de sacar cita, a partir del próximo lunes 12 de julio. Antes de ir a la agencia, se les invita a verificar en la página web del RENIEC que el documento esté listo al 100% para recojo.

Tampoco será necesario solicitar citas para trámites de certificación de actas registrales, inscripción de nacimientos, entre otros.

Asimismo, a partir del lunes 12 de julio, el RENIEC inicia atención en horario corrido, de 8:15 a.m. a 3:45 p.m., en todas sus oficinas a nivel nacional.

La atención bajo el sistema de citas seguirá vigente para cualquier otro trámite del DNI. Pueden reservarla a través de nuestra página web del RENIEC https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/, previo pago del derecho de trámite en www.pagalo.pe o en un agente del Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú.

Cabe precisar que las atenciones en las agencias del RENIEC se realizan en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias, que incluye la constante limpieza y desinfección de nuestros locales. En ese sentido, se recuerda a los usuarios asistir con doble mascarilla y mantener el distanciamiento social.

El RENIEC también recuerda que es posible efectuar diversos trámites, como duplicado, renovación y rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales, a través de la web www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *