Empresario peruano logró que Inka Kola destrone a Coca Cola en el Perú

Compartir

Orgullo peruano! Inca Kola es la gaseosa peruana por excelencia más consumida en el país, este refresco dorado es infaltable en las mesas de los peruanos, quienes la han colocado como un requisito en la gastronomía del país. Sin embargo, para que esto pasara, ha tenido que competir por muchos años con Coca Cola, otra bebida líder a nivel mundial.

 

En ese sentido, a principios del siglo XX, la familia Lindley cruzó el océano Atlántico y se instaló en tierras peruanas, creando posteriormente la bebida más importante del país: la Inca Kola.

EL pequeño negocio de esta familia logró destronar a una de las corporaciones más importantes del planeta. Este gran éxito se le atribuye a Isaac Lindley, quien, con su dedición y sus grandiosas estrategias de marketing, llegó a posicionar a la bebida amarilla como el sello nacional de todo un país¿Quién fue Isaac Lindley?

Hijo de José Robinson Lindley y Martha Stoppanie, Isacc Lindley fue un visionario empresario peruano. Cuando tenía 8 años de edad inició a laborar como lavador de botellas de Fábrica de Aguas Gaseosa de la Santa Rosa, una empresa de bebidas gasificadas fundada por su padre en el año 1910.

Posteriormente, después de la muerte de su progenitor y sus cuatro hermanos, Isaac Lindley tuvo que dirigir el negocio familiar, lugar que ocupó por más de cuarenta largos años.

No obstante, un 18 de octubre de 1989 falleció debido a un paro cardíaco, dejando así un gran legado y habiendo cumplido su más grande sueño: posicionar a Inca Kola como la bebida líder del Perú.Inca Kola destrona a Coca Cola

Uno de los cambios más importantes que realizó Isaac Lindley tras asumir la empresa familiar en 1945 fue renovar totalmente la imagen de Inca Kola. Por ello, ideó una nuva botella que tenía gravada en alto relieve el nombre de la bebida y creó la primera frase publicitaria que acompañaría a esta gaseosa: “Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna”.

En el año 1936, nueve años antes nueve años antes de que Isaac Lindley dirigiera la corporación familiar, otro refresco había ingresado al mercado peruano e intentaba posicionarse como la gaseosa líder del Perú. Debido a esto, con la finalidad de expandir la marca Inca Kola y competir lado a lado con Coca Cola, el empresario consolidó una alianza con las fábricas embotelladoras locales para que produjeran la gaseosa amarilla.

Con esto, sentó las bases para que Inca Kola se convirtiera en la gaseosa número uno en el territorio peruano hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *