El estudio descubrió que hace muchos años los medicamentos se negaron a producir medicamentos para la prevención de pandemias.

El gigante de la industria farmacéutica rechazó un plan de la Comisión Europea para investigar y desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV-2 similar a un coronavirus hace unos años, lo que llevó a la pandemia actual de la enfermedad COVID-19. El lunes 25 condenó este plan. Un estudio realizado por defensores de la salud global de organizaciones no gubernamentales (ONG) y el Observatorio Europeo de la Empresa mostró que la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas descartó el incentivo para aprobar las vacunas.

La Iniciativa de Medicina Innovadora (IMI), una empresa conjunta establecida para acelerar el desarrollo de medicamentos y el acceso de los pacientes, es un canal para que las compañías médicas privadas obtengan fondos sustanciales.

Fue IMI quien planteó la posibilidad de proporcionar recursos para que la fundación luche contra patógenos como el SARS o CoS-2 (el coronavirus más conocido antes del SARS-CoV-2), pero fue rechazado. Según los documentos citados por RT, aunque la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas recibió un presupuesto público total de 2.600 millones de euros entre 2008 y 2020, han utilizado el presupuesto para promover proyectos más rentables comercialmente.

No invirtieron mucho dinero para prevenir epidemias causadas por coronavirus o para combatir enfermedades tropicales o VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Según los datos de Worldometers, un sitio web líder en estadísticas en tiempo real, la actual pandemia de COVID-19 ha causado varios daños en todo el mundo, registrando 5.637.381 infecciones y hasta 349.300 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *