Eclipse Solar se podrá ver en Ucayali

Compartir

FENÓMENO PODRÁ OBSERVARSE DURANTE LA MAÑANA

Hoy lunes 14 de diciembre se registrará el último eclipse del 2020, el último de los seis que hubo durante este año. Será un eclipse solar total que podrá verse en gran parte de América del Sur. En Perú, el fenómeno comenzará a observarse sobre las 09:16 a.m., tendrá su punto máximo a las 10:16 a.m. y finalizará a las 11:23 a.m.

La Luna nueva demorará 24 minutos en pasar por la cara del Sol y lo cubrirá completamente, lo cual cerrará el paso de la luz solar y hará que el día se transforme en noche. Esto dependerá de la localización, informa la NASA. En Ucayali se percibirá la oscuridad entre un 9% y 5% durante el eclipse.

Es importante recordar que para poder observar un eclipse es necesario contar con unas lentes especiales que no dañen los ojos, además, no se debe observar de manera continua, deben siempre hacer pausas de algunos minutos y los padres de familia, siempre deben supervisar a sus hijos.  Además, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha preparado para este lunes 14 de diciembre una transmisión en vivo en su plataforma Facebook que iniciará desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *