Destruyen laboratorios para procesar droga

Compartir

Una operación integrada del Comando Especial Vraem y la Policía Nacional del Perú, permitió neutralizar, una vez más, acciones delictivas del narcotráfico que financia a la organización terrorista Sendero Luminoso, en esta zona, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Precisó que en el Centro Poblado San Juan de Mantaro, del distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, región Junín, las patrullas intervinieron en cinco laboratorios clandestinos de procesamiento de pasta básica de cocaína (PBC), logrando incautar 43 kilos de pasta básica de cocaína, cuatro grupos electrógenos, una trituradora, una balanza electrónica y dos escopetas.

Durante la mega operación se intervino al ciudadano de nacionalidad venezolana José Augusto Valero Pérez con cédula de identificación N° 2737289.

Los laboratorios e insumos químicos fueron destruidos e incinerados en presencia de los fiscales contra el terrorismo y narcotráfico, de acuerdo al siguiente detalle: cinco pozas de maceración de hoja de coca; 1,420 galones de gasolina; 20 galones de amoniaco, tres motobombas, 20 bolsas de cemento, y 300 kilos de sal yodada.

Al término de la operación, el detenido y todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para continuar con las diligencias de ley correspondientes.

Las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, relacionadas al terrorismo y narcotráfico, en las zonas declaradas en estado de emergencia, en simultáneo trabajan en la seguridad para el proceso de vacunación por el covid-19.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *