DAN CERTIFICACIÓN MÚLTIPLE A MIL ESCOLARES
Para trabajar al terminar la secundaria
DAN CERTIFICACIÓN
MÚLTIPLE A
MIL ESCOLARES
Lima, oct. 6.Luego de adquirir competencias técnicas, más de 1,000 estudiantes de colegios públicos de Lima Metropolitana recibirán, este año, una certificación múltiple que les ofrecerá oportunidades laborales al culminar la secundaria, así como la posibilidad de seguir estudios en instituciones de educación superior técnica, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Esta certificación múltiple tiene como objetivo garantizar que los estudiantes adquieran competencias validadas en áreas técnicas, digitales, artísticas y deportivas, y qué mejoren sus posibilidades de empleo y desarrollo personal.
Gracias a los convenios entre la IE María Reiche, el CETPRO San Hilarión y el CETPRO San Luis, 4 estudiantes de ese colegio recibieron su certificación como auxiliares técnicos en confección de prendas de vestir, luego de un colorido desfile de modas en el que mostraron sus propias creaciones.
El ministro de Educación, Morgan Quero, señaló que la certificación múltiple ofrece a los estudiantes de secundaria una formación técnica de calidad alineada con las demandas del mercado laboral y facilita su acceso a trabajos formales.
“Cada certi?cado representa una historia de esfuerzo y perseverancia, y les permite a los estudiantes construir sus propios sueños», indicó.
Por su parte, Luis Quintanilla, responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), informó que, al culminar el año escolar, otros 62 estudiantes de este colegio también serán certificados.
La certificación múltiple es una iniciativa que cuenta con el valioso aporte de aliados como la organización Óscar de Perú, una institución que desde hace 11 años trabaja en estrecha colaboración con la IE María Reiche ofreciendo apoyo a los talleres de confección de prendas de vestir.
A través del proyecto «Rompiendo límites», que se ejecuta desde 2016, los estudiantes reciben capacitación complementaria fuera del horario escolar para el diseño y la elaboración de prendas de alta costura. Además, la organización proporciona maquinaria especializada y docentes expertos en la industria del vestido.(FIN) NDP/LITJRA