Construirán moderno edificio judicial en Sisa

Compartir

La Corte Superior de Justicia de San Martín es una de las primeras entidades públicas de la región en hacer uso del sistema Building Information Moderling (BIM, Modelado de información de construcción) para la ejecución del proyecto de edificación de la nueva sede judicial de El Dorado-San José de Sisa.

Esta construcción está contemplada en el proyecto denominado «Mejoramiento de los Órganos Jurisdiccionales e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la Provincia de El Dorado-San José de Sisa, Distrito Judicial de San Martín».

BIM es una metodología de trabajo colaborativa, utilizada para la creación y gestión de una edificación cuyo objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo digital pues integra todas las especialidades: arquitectura, estructuras, diseño interior, ingeniería eléctrica, sanitaria, electromecánicos, instalaciones de seguridad, entre otros.

La edificación de la sede judicial de El Dorado-San José de Sisa es uno de los logros del titular de esta sede judicial, doctor José Antonio Vargas Martínez, quien de manera decidida realizó las gestiones ante la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial para lograr el inicio de la elaboración del expediente técnico, y luego tener la aprobación para la ejecución de este gran proyecto.

Cabe precisar, que entre las ventajas que trae la aplicación de este sistema en la construcción del nuevo edificio judicial, será la evaluación temprana de conflictos, evitar retrasos y costos adicionales, optimizar el tiempo, facilitará la estimación de recursos y mejorará la organización y seguimiento durante la construcción.

Al respecto, el doctor José Antonio Vargas Martínez señaló: «Impulsaremos este proyecto y le daremos la celeridad del caso para concluir con la elaboración del expediente técnico que se encuentra en el cuarto entregable, de seis, por parte del Consorcio Dorado desde el 3 de diciembre del 2019, que obtuvo la buena pro del procedimiento de selección Concurso Público N 11-2029-GG-PJ con un costo de S/. 329 mil 737.50, y tendrá todos los componentes especificados para una moderna sede judicial», enfatizó la autoridad judicial.

El terreno donde será construida la sede judicial mide 827.82 m2 y está ubicado en el Jr. Manuel Noriega MZA. 45 LT. 15, Sector 1, del distrito San José de Sisa, provincia El Dorado, departamento de San Martín.

Este proyecto comprende la construcción de un local en la localidad de San José de Sisa con dos niveles donde funcionarán los juzgados mixtos, penal y de paz letrado, investigación preparatoria, con ambientes para soporte administrativo y servicios complementarios de justicia.

El área de la primera planta es de 373 m2, de la segunda 374 m2, y el área techada total 747 m2, siendo el costo estimado del perfil del proyecto, según INVIERTE.PE la suma de S/ 3 millones 233 mil 907.03.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *