Con estos protocolos realizan vuelos aéreos
Para el reinicio de actividades aéreas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó los lineamientos de transporte aéreo de pasajeros, detallando las medidas que todas las aerolíneas, tripulantes y pasajeros deberán cumplir para la prevención del covid-19 durante los vuelos.
¿Cuáles son las medidas en cada etapa del viaje? La línea aérea SKY nos da algunas recomendaciones.
Antes de viajar:
– Al ingresar al aeropuerto, se les tomará la temperatura a todos los pasajeros. En caso alguno presente síntomas de fiebre, será derivado a las autoridades de salud presentes para ser examinado.
– Todos los pasajeros deben utilizar mascarilla y protector facial de forma correcta, desde su ingreso a los aeropuertos, durante todo el vuelo y al retirarse del aeropuerto en el que aterricen.
– Los pasajeros deberán presentarse 3 horas antes de su salida si su vuelo es internacional y 2 horas antes si viajan a un destino nacional. Esto para poder tener el tiempo suficiente para pasar por todos los controles sanitarios y aborden su vuelo a tiempo.
– Solo se permitirá el ingreso al aeropuerto a quienes cuenten con tarjeta de embarque.
Cabe mencionar que, SKY cuenta con una alianza estratégica con Beat para que sus pasajeros puedan transportarse de sus hogares al aeropuerto o viceversa utilizando el código promocional SKYXBEAT.
Check-in:
– El check-in se realiza de forma digital.
Counter en el aeropuerto:
– El counter del aeropuerto se emplea exclusivamente para el despacho de equipaje.
– Una señalética en el suelo determina el distanciamiento social para evitar la aglomeración de personas en las filas de espera.
– El aeropuerto cuenta con separadores transparentes en cada counter para reducir el contacto entre los pasajeros y los representantes de las aerolíneas.
Sala de embarque:
– Se recomienda el uso de boarding pass digitales que se podrán visualizar desde su teléfono inteligente.
– El pasajero deberá entregar una declaración de salud con datos personales. Este documento facilita la ubicación del pasajero y facilita el rastreo de este, en caso de presentarse algún caso positivo durante el vuelo.
– El proceso de embarque se realiza a través de grupos reducidos, para minimizar el contacto entre personas y así asegurar el distanciamiento social requerido.
En vuelo:
– Se solicita a los pasajeros minimizar los desplazamientos por la cabina y sólo podrán usarse los servicios higiénicos posteriores.
– El proceso de desembarque se realiza por grupos reducidos a fin de evitar aglomeraciones en el pasillo del avión. (FIN) NDP/SDD