BALÓN DE GAS SUBIÓ A S/ 57

Compartir

En los últimos días el precio del balón de gas doméstico ha aumentado a 57 soles. Así lo precisa el último reporte de precios realizado por los operadores de locales de venta en la ciudad de Pucallpa, el cuál está registrado en la plataforma de “Facilito” del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin.

El último fin de semana se advirtió de un nuevo incremento de precios de este combustible luego de la actualización de Osinergmin de la banda de precios del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que entró en vigor el viernes 26 de noviembre.

Ante ello, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que Petroperú publicó una nueva lista de precios de combustibles aumentando el precio del gas licuado de petróleo envasado (GLP – E) en S/ 0.496 por kilo, incluido impuesto, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 4.96.

“Petroperú subió el precio del GLP envasado de S/ 3.245 a S/ 3.741 por kilo, incluido impuesto, aumentando S/ 0.496 o 15.3% en línea con la reciente actualización de la banda de precios, así impacta en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos peruano en S/ 4.96. Nuevo golpe fuerte a la economía de los consumidores y familias peruanas”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *