«Airthon, perdona a este mundo cruel, incluyéndome, por no haberte ayudado a ganar la batalla…HASTA SIEMPRE»

Compartir

Tras el fallecimiento del ex estudiante de la UNU, amigos y compañeros lamentan su partida y uno de ellos le dedicó algunas palabras por medio de sus redes sociales, donde describe como conoció a Airthon Gregory Marín Ross Morey, un joven de 26 años, quien luchaba contra la depresión y ansiedad.

«Él era Airthon Marin Ross Morrey, sucedió por 5 años en mi vida universitaria, llevaba con él una gran mochila invisible, ansiedad y depresión intermitente, ante nosotros, sus amigos, siempre llevaba sonrisas, chistes ingenuos y muchas pero muchas preguntas.
Amaba cantar, cuando tenías suerte te dedicaba una de sus canciones favoritas «Te voy a amar» de Axel, y si tenías más suerte te compraba un ticket para comer en el comedor de la universidad junto con él, pero si eras realmente afortunado te preguntaba ¿Puedo hacer grupo contigo? En los trabajos que dejaban los docentes.
Sin embargo, detrás de esa inocencia llevaba ya bastante tiempo su lucha contra su condición ansiosa depresiva, siempre estaba en movimiento, de lado a lado, intentando no sentirse más ansioso… Airthon a pesar de todo era noble, alegre y amigable.
Dejé de verlo por la pandemia, pero teníamos charlas super entretenidas, en las que me contaba que iba a seguir estudiando y encontrar un trabajo, que había salido con alguna amiga, que quería que se acabe la cuarentena para ir al Karaoke.
Pasaron unas semanas, meses… Y de pronto sus pies se detuvieron, se borró su sonrisa, sus preguntas se silenciaron, la canción de Axel dejó de tener su voz, se cancelaron las cenas en el comedor, un miembro del grupo faltaba… Airthon partió sin avisarme, decidió arrancar de nuestras vidas su presencia, no encontró consuelo terrenal y no logró ganarle la batalla a la mochila invisible que no le dejaba estar quieto.
Es de madrugada y aún no puedo descansar pensando en que pudimos hacer más por él, pudimos invitarle nosotros la cena, llamarle nosotros a nuestros grupos, pudimos cantarle nosotros su canción favorita, pudimos ayudarle a ganar esta batalla.
Airthon, donde quiera que te encuentres, perdona a este mundo cruel, incluyéndome, por no haberte ayudado a ganar la batalla. Estarás en nuestras memorias hasta que nos volvamos a encontrar, aunque no puedas leer esto, es una promesa en tu honor. HASTA SIEMPRE», expresó el amigo de Airthon en su cuenta de facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *