8 periodistas renuncian a “Cuarto Poder”

Compartir

Un grupo de periodistas decidieron lanzar un comunicado donde informan sobre la renuncia a su trabajo en Cuarto Poder por un desacuerdo que tuvieron con la nueva línea informativa del canal. Luego que, los miembros de prensa de América TV y Canal N denunciaron la vulneración a la libertad de expresión e información. Ello debido a que el nuevo director periodístico, Gilberto Hume Hurtado, ordenó apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.

“Las razones de nuestro desacuerdo con la nueva línea informativa fueron dadas a conocer al directorio en dos cartas en las que detallamos los sucesos que colisionaban con los principios rectores de la institución, el derecho a la información y la ética periodística, los que defendimos hasta el último día. Esta decisión, de dar un paso al costado, fue aceptada por la empresa de común acuerdo con nosotros”, se lee en el documento.

Cabe recordar que, Gilberto Hume reemplazó a Clara Elvira Ospina, quien fue despedida abruptamente, tras decirle a Keiko Fujimori que sería imparcial y cubriría ambas candidaturas de segunda vuelta por igual.

Luego de su nombramiento, los periodistas de ‘América Noticias’ y Canal N empezaron a evidenciar una serie de irregularidades en intentos de beneficiar a la lideresa de Fuerza Popular.

Asimismo, los periodistas de ‘Cuarto Poder’, el dominical de ‘América Noticias’, enviaron dos cartas al directorio, el 11 y 24 de mayo, denunciando estos hechos; sin embargo, no lograron una solución.

Ante el hecho, los representantes del Grupo La República solicitaron la intervención del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) para que se pronuncie sobre la vulneración de principios rectores de ambas casas televisoras.

Los periodistas que renunciaron son: Gabriela García Hildebrandt, Carlos Mauriola Martínez, Anuska Buenaluque Escolano, Daniel Yovera Soto, Carlos Hidalgo Rojas, David Gómez-Fernandini García, René Gastelumendi Luna y Karina Borrero Urrunaga.

Luego de ello, Carola Miranda y Carlos Fonseca quienes fueron despedidos de sus cargos de directora de América Noticias Edición Central y productor general de Canal N por estar en desacuerdo con la casa televisora, expresaron su solidaridad con sus colegas y amigos. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.