3.El Perú es en la actualidad uno de los países líderes en el desarrollo de cadenas de valor del biocomercio y en materia de bionegocios, destacó el Ministerio del Ambiente (Minam) que resaltó, además, la creciente demanda de productos naturales peruanos en el exterior.

El Minam sostuvo que el Perú cuenta con una Estrategia Nacional de Biocomercio y un Plan de Acción al 2025, que incluye políticas y normas para la promoción e implementación de estas actividades, considerando el potente desarrollo de la oferta y de los mercados, entre otros ejes temáticos relacionados con este asunto.

 

Según datos estadísticos del Minam y Promperú, en la actualidad las ventas de los productos peruanos derivados de alimentos naturales y plantas medicinales y aromáticas nativas bordean los 400 millones de dólares anuales en los Estados Unidos.

Asimismo, las empresas de este rubro en el Perú se han centrado principalmente en la recolección, cultivo, destilado, procesamiento y comercialización de productos basados en la biodiversidad, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

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