El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), modificó el Reglamento de Portabilidad Numérica en telefonía móvil y fija para agilizar el procedimiento de portabilidad numérica, mecanismo que permite a los usuarios cambiar de empresa operadora –manteniendo el número de abonado– y mejorar el procedimiento de suspensión temporal del servicio por falta de pago.

Los cambios hechos por el OSIPTEL establecen en un mes el plazo mínimo para que el abonado pueda hacer uso de la portabilidad numérica, tanto para la primera como para las siguientes portaciones. “Para el regulador es muy importante la flexibilidad y la reducción de los costos de cambio.

En esa línea, establecer un mes de plazo promoverá que los operadores implementen las políticas comerciales necesarias y brinden un mejor servicio para fidelizar a sus clientes o, transcurrido dicho período, los abonados puedan decidir entre mantener su contrato vigente o cambiar de operador”, aseguró el Gerente General del OSIPTEL, Sergio Cifuentes. El mecanismo de Portabilidad Numérica móvil permitió acumular, a junio de 2018, cerca de 10 millones de portaciones desde su relanzamiento en julio del año 2014.

En cuanto a la información a ser provista al Concesionario Receptor de una línea, el OSIPTEL establece que el Concesionario Cedente, durante el trámite de portabilidad, brindará toda la información adicional del abonado a efectos de que pueda otorgarle las ofertas y beneficios más adecuados a sus características. La información corresponderá a la fecha de activación del servicio y fecha de término del contrato de financiamiento del equipo móvil cuyo número telefónico se desea portar, indicó Rubén Ponce Paredes, jefe en Ucayali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí