Juan Carlos Noriega, gerente general de la EPS Moyobamba, garantizó la calidad del agua que consume Zaragoza y cuestionó la validez del informe elaborado por la Dirección Regional de Salud de San Martín (DIRESA) y entregado al FEDEIMAM, a portas de un paro provincial.

“Cuestiono no solo la validez del informe sino también los resultados,porque no ha sido elaborado en un laboratorio certificado por INACAL. No existe la constancia de calibración de ningún equipo utilizado,ni tampoco se precisan los métodos de muestreo ni de la elaboración de las pruebas de laboratorio. ¿Qué clase de informe es ese?”,preguntó.

“Es harto conocido que DIGESA no tiene un laboratorio certificado ni calificado ya que hace sus exámenes en un hospital, los que toman las muestras carecen de expertriz, y encima, el informe no cuenta con la documentación que sustenta la cadena de custodia, que es la que certifica que la muestra no ha sido contaminada desde el momento de la toma hasta que llegue al laboratorio”, apuntó Noriega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *