El ex presidente Ollanta Humala se pronunció este jueves sobre la prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Através de su cuenta de Twitter, el ex jefe del Estado (2011-2016) pidió a los militantes del Partido Nacionalista Peruano que respeten el «drama familiar» que denota ser sometido a un régimen de este tipo.»Invoco a los militantes nacionalistas a respetar el drama familiar que conlleva una prisión preventiva. Una medida como esta golpea profundamente a la familia y, sobre todo, a los más pequeños», escribió Ollanta Humala esta tarde.

Un día antes de que publicara este mensaje, el juez Concepción Carhuancho, quien también dicto prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia en julio de 2017, emitía una resolución para que Keiko Fujimori sea ingresada a un penal por un plazo de 36 meses mientras es investigada por lavado de activos.

«La discusión frente a nuestros adversarios es política, no personal», añadió el ex presidente. Keiko Fujimori fue trasladada este jueves al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, el mismo centro penitenciario donde permaneció recluida Nadine Heredia.

En paralelo, la defensa de la lideresa de Fuerza Popular ha presentado un recurso de apelación contra la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, la cual espera que las recusaciones pendientes en el proceso lleguen a una conclusión.