Nuevamente los trabajadores de construcción civil realizaron una protesta contra la empresa Consorcio ETP, que viene ejecutando trabajos de mejoramiento de ambientes en la Escuela Técnica de Policías, a fin de exigir ,que ésta les cumpla con el pago de reintegro que les viene adeudando desde el año pasado.

En esta oportunidad los obreros se colocaron en los exteriores de la puerta principal de la mencionada escuela, ubicada en el Km. 5.5 de la Carretera Iquitos – Nauta, y con un sus banderolas permanecían haciendo sus arengas a un lado de la pista, cabe recordar, que hace menos de una semana los trabajadores bloquearon esta vía principal por el mismo motivo. Johny Talexio, secretario adjunto del Sindicato de Construcción Civil de San Juan Bautista, indicó que son alrededor de 443 trabajadores perjudicados por el incumplimiento de pago por parte de la mencionada empresa, además, que todos ellos fueron despedidos de forma arbitraria en noviembre del año pasado para aparentemente no pagarles ningún beneficio.

“Fuimos despedidos de forma arbitraria a fines de noviembre del año pasado para que no nos paguen el reintegro que nos corresponde, ello es un beneficio porque cada año existe una negociación colectiva que hace la Federación Nacional de Construcción Civil para el beneficio de todos los trabajadores y hoy en día nos están adeudando esa plata” expresó John Talexio.

En tanto, los trabajadores amenazan con unirse a las bases de construcción civil de otros distritos para bloquear nuevamente la carretera en los próximos días, si es que la empresa Consorcio ETP sigue sin responder a sus constantes quejas. (

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí