Lima, ago. 19.-Nuevos audios difundidos hoy revelarían que el suspendido juez César Hinostroza se contactó con miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para favorecer a la magistrada María Luisa Apaza, presidenta del tribunal que lleva el caso Sánchez Paredes. De acuerdo con la Plataforma de Investigación Periodística, integrada por Convoca,Wayka,Ojo Público y La República, César Hinostroza habría buscado que la magistrada sea trasladada de la Corte del Santa a Lima. En los audios, el suspendido juez mantuvo conversaciones directas con Rosa Vera Meléndez y Augusto Ruidias Farfán, ambos miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

En ese momento, el presidente del mencionado consejo era Duberlí Rodríguez. También aparecen en los registros otras dos personas identificadas como “Ángel y Tito”. Además,en los audios se menciona indirectamente que Hinostroza habría hablado con Duberlí Rodríguez, sobre el traslado de la magistrada. De acuerdo con los audios, desde inicios de este año Hinostroza buscó de manera persistente que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acepte el pedido de la jueza Apaza, a quien citaba como su “gran amiga”.

En uno de las grabaciones, Hinostroza se habría comunicado con Augusto Ruidias a quien lo llama “agustito”, para solicitar el mismo favor: “darle una mano de mi parte,por favor,a María Luisa”.

Hinostroza también llama, en un cuarto audio, a la jueza suprema Rosa Vera Meléndez para comunicarle la intención y esta le responde que la van a apoyar En la investigación periodística se menciona, que la jueza Apaza fue consultada sobre su relación con Hinostroza, y afirmó que solo conoce al suspendido juez por actos protocolares y que nunca conversó con los mencionados magistrados del Consejo Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí