Petroperú informó hoy que nuevamente el Oleoducto Ramal Norte (ORN) ha sido objeto de un acto delincuencial que ha ocasionado un derrame de petróleo a la altura del Km 237,ubicado en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón,región Loreto,a 35 kilómetros de la comunidad de Mayuriaga. El hecho fue detectado ayer a las 13:45 horas por personal que patrullaba la zona.

Petroperú activó inmediatamente su Plan de Contingencia, procediendo a cerrar la válvula y desplazando personal, herramientas y equipos a la zona.

Lamentablemente, autoridades y pobladores de la comunidad nativa Progreso no han permitido el ingreso del personal enviado para los trabajos de contención, por lo cual se ha solicitado la inmediata intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público, pues se trata de un atentado contra la infraestructura del Oleoducto Norperuano (ONP) que es considerado como un activo crítico nacional.

Es importante precisar,afirma Petroperú,que el bombeo de crudo a través del ORN se encontraba de parada programada desde las 15:40 horas del día 15 de junio del presente año. Además, se están colocando de manera preventiva barreras para contener el posible flujo de hidrocarburos a la quebrada de Saramiriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *