En tal sentido, calificó de “refrito”, la información publicada hoypor IDL Reporteros, la cual menciona que la empresa Odebrecht, a través de su caja 2, pagó 100 mil dólares al expresidente por dictar una conferencia en Sao Paulo en mayo del 2012, “Por esa conferencia en Brasil pagué más de 30,000 dólares de impuestos a la Sunat el mismo día que la recibí.Esto estaba escrito hace cinco años.

Entonces que se presente como un hecho nuevo o evidencia. Por favor”, subrayó García. El expresidente indicó que temen solo las personas quienes tienen indicios y pruebas en su contra. También insistió que los golpes de estado en el país, ya no son con la presencia de militares y tanques en Palacio de Gobierno, sino con objetivos claros como silenciar los poderes del Estado que contrapesan al Poder Ejecutivo.

Criticó que en el país se esté tomando temas como el escándalo político y no se esté invirtiendo en obras y la reducción de la anemia en el país, que afecta a miles de niños. Consultado sobre la suspensión del interrogatorio por el caso del Metro de Lima, dijo que acudió a la citación, pero el fiscal no le hizo ninguna pregunta, pues le comunicaron que se iba a reprogramar..