Una rápida intervención y trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, y la Policía Nacional del Perú permitió detener actividades de tala ilegal en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cerros de Amotape (Tumbes y Piura).

El operativo se realizó en el sector conocido como El Pasayo de Chorreras de Pulgueras ubicado en el distrito de Lancones, provincia de Sullana (Piura), donde se intervino un acopio de estacas de madera de las especies forestales negro, guayacán, y hualtaco.

En la intervención participaron cinco guardaparques del Parque Nacional Cerros de Amotape y el Coto de Caza El Angolo, así como seis efectivos de la Jefatura Policial de Sullana. El material incautado fue puesto en custodia de la Comisaría de Los Encuentros de Pilares.

Según las primeras investigaciones, los infractores tenían previsto trasladar el material forestal hacia el vecino país de Ecuador durante el feriado largo por Fiestas Patrias. Durante la intervención se halló además una trocha abierta de manera ilegal que comunicaría a los caseríos de Jabonillos y el Chaylo, y que sería utilizada para el transporte ilegal de madera y contrabando. Este hallazgo fue comunicado a las autoridades competentes para su inhabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí