La Contraloría General de la República, mediante un informe de Auditoria de Cumplimiento, detectó que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Picota, en el departamento de San Martín ocasionaron un presunto perjuicio económico por S/ 364,170.93 en contra de la entidad edil,por elmal uso de un préstamo obtenido de una entidad bancaria en el año2016.

Esta hecho se encuentra detallado en el Informe de Auditoría de Cumplimiento N°239-2018CG/COREMO-AC,el cual fue derivado a la Procuraduría Pública de la Contraloría para que inicie las acciones legales respecto a los 12 funcionarios y servidores señalados en el documento. De igual forma, se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloría.gob.pe, conforme lo dispone la nueva ley de fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

Principales observaciones detectadas: Altas autoridades de la Municipalidad Provincial de Picota,tramitaron y autorizaron desembolsos por la suma S/ 308,070.93 a favor de personal de la entidad (Tesorería, Presupuesto y Administración) y terceros (proveedora de Alimentos Bellavista SRL), sin contar con sustento técnico y legal alguno. El Informe de Auditoría señala que estas autoridades ediles desembolsaron este dinero de un préstamo otorgado por el Banco de la Nación a la entidad edil por el monto de S/ 653,920.00 que estaba destinado para un proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de la capacidad operativa de la Municipalidad Provincial de Picota”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí