Francia: Emergencia sanitaria se extiende hasta el 24 de julio

Compartir

El ministro de Salud de FranciaOlivier Verán, anunció que el estado de emergencia sanitaria que rige en este país se ampliará hasta el próximo 24 de julio, como medida para combatir la propagación del coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa, Véran precisó que esta medida fue adoptada hoy en Consejo de Ministros. Argumentó que “sería muy prematuro” levantar la emergencia el 23 de mayo, como se tenía previsto.

“Los riesgos de recuperación epidémica están probados en caso de una interrupción repentina de las medidas en curso” , señala el proyecto de ley que deberá ser debatido por los senadores y diputados a partir de este lunes.

“Si tuviéramos que relajar todos nuestros esfuerzos desde el 11 de mayo, sería una apuesta segura que todos estos esfuerzos, realizados admirablemente por los franceses, habrían sido en vano”, declaró Véran en la conferencia.

Asimismo, adelantó que a partir del 11 de mayo, “llegará el momento de reanudar nuestras vidas de forma gradual, paciente y cuidadosa, aprendiendo a vivir con el virus”.

Dato: En Francia la cifra total de fallecidos por COVID-19 suma 24.594, con 218 nuevos en las últimas 24 horas, y la de casos positivos se eleva a 200.137 con 883 nuevos casos confirmados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *