Por su ubicación, este espacio conforma un corredor de conservación con el Bosque de Protección Alto Mayo, el Santuario Nacional Cordillera de Colán y las ACP Copallín, Abra Patricia-Alto Nieva, La Pampa del Burro y Hierba Buena.

En Monte Puyo se puede encontrar un ecosistema de yungas que alberga una gran biodiversidad, entre ellas diversas especies consideradas endémicas o que presentan alguna categoría de amenaza, como el mono choro de cola amarilla, oso andino, nutria de río, venado de cola blanca.

Alberga hasta 215 especies de aves, entre las que figuran el hormiguerito de garganta ceniza, el tororoi de frente ocrácea y el tororoi de pico pálido, únicas en esta parte del país.

Asimismo, en esta ACP se han registrado 420 especies de plantas, entre las que destacan 41 de orquídeas. Oportunidad El Sernanp, organismo adscrito al Minam, trabaja de manera estratégica en el reconocimiento de ACP como una oportunidad para las comunidades o propietarios privados que deseen iniciar negocios con un enfoque de responsabilidad social y ambiental.

De esta forma, se promueve la conservación de un espacio natural y actividades como el turismo sostenible, aprovechamiento de recursos renovables o el pago por servicio ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí