Con la presencia de familias de distintos pueblos indígenas de la región, así como turistas japoneses, americanos, franceses, argentinos, musulmanes, entre otros, se realizó el “Primer Festi Shipibo”.

Regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha y del Gobierno Regional de Ucayali, brindaron con masato, la emblemática bebida amazónica, luego de la ceremonia protocolar El Campo Ferial de Yarinacocha fue el escenario del “Festi Shipibo-Ani Tsinkiti (fiesta grande)”, que adornado con líneas de arte Shipibo, exposición de gastronomía indígena, desfile de modas, danzas originarias y orquestas de cumbia amazónica, cautivaron a propios y extraños, quienes no pudieron resistirse al pegajoso ritmo.

Gran expectativa causaron preciosas señoritas indígenas y mestizas, quienes practican la interculturalidad, mostrando en las pasarelas innovadores vestidos y ropa unisex con diseños étnicos del arte shipibo. “El “Festi Shipibo” debe continuar en los próximos años. La autoridad local y regional debe institucionalizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *