Entre las acciones programadas por el MINAM en Pucallpa, se realizará el BioMatch que es un espacio de articulación entre emprendedores, empresas, investigadores y programas de apoyo a los bionegocios, donde podrán intercambiar experiencias y establecer vínculos con actores estratégicos que favorecen a los negocios basados en la biodiversidad del Perú.

Asimismo, se desarrollará una jornada de educación e información ambiental y limpieza en la Laguna Yarinacocha, sensibilizando a los comerciantes, visitantes y conductores de las embarcaciones turísticas sobre la importancia del adecuado manejo de los residuos sólidos. Esta acción forma parte de la campaña Perú Limpio que el MINAM realiza en todo el país.

Aquí se congregará a más de 250 personas entre voluntarios, asociaciones de boteros, comerciantes, municipalidades, Policía Ecológica, Marina de Guerra y organismos adscritos, entre otros.

Durante el desarrollo de la Expo Amazónica en el campo ferial Yarinacocha de Pucallpa, el MINAM realizará la campaña Perú Limpio con el apoyo de 50 voluntarios, quienes orientarán a los participantes sobre la ubicación y uso de 120 tachos instalados para colocar los desechos de manera diferenciada (aprovechables y no aprovechables). Además, los proveedores de alimentos y bebidas reducirán al máximo el uso de plásticos usando productos alternativos.

Entre las innovaciones de esta edición de Expo Amazónica, habrá un stand de Transporte Eléctrico y Aire Limpio, del MINAM y el Ministerio de la Producción, donde se exhibirán motocars eléctricos que contribuyen a la reducción de emisiones de carbono. El desarrollo de este evento es muy importante para el MINAM, pues impulsa la integración amazónica como un factor de competitividad, promueve el desarrollo sostenible de la industria forestal maderera y prioriza la transferencia tecnológica para el desarrollo innovador en los diferentes sectores de la Amazonía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí