“Aquí en Madre de Dios hay algunos avances en la pequeña minería, pero se ha definido también que hay lugares donde no está permitido la actividad minera”, afirmó, precisando que eso es parte de las acciones de control que está retomando el Estado.

Asimismo, dijo que hay un proyecto de construcción de un relleno sanitario en esa localidad, que forma parte de los 31 rellenos a nivel nacional que se están trabajando coordinadamente con los gobiernos locales.

Precisó también la necesidad de que la población comprenda el valor y la importancia de reducir la generación de residuos, lo cual debe estar acompañado de información sobre las rutas del recojo.

A ello se suma otro componente: dar valor agregado a los residuos para poder reutilizar cartón, metal, vidrio y papel; y valorizar al compost (fertilizante natural) que se obtiene de los residuos orgánicos.

Expresó sus expectativas de que el gobierno local pueda manejar adecuadamente los residuos, así como la disposición final; ello en beneficio de la población.

“El tema de los residuos sólidos no es un asunto de contaminación ambiental, es también un asunto de salud pública”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí