El presidente Martín Vizcarra consideró este viernes que la remoción de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) “es un paso fundamental para reformar el sistema de justicia de nuestro país”.

Así, haciendo uso de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado saludó que el Congreso de la República haya votado a favor de remover a los consejeros Orlando Velásquez, Guido Aguila, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Baltazar Morales, Heber Marcelo Cubas y Maritza Aragón.Martín Vizcarra solicitó la destitución de consejeros cuando el martes convocó a una sesión extraordinaria del Parlamento tras la difusión de una serie de audios que han revelado presuntos delitos de corrupción en el CNM y el Poder Judicial.

“La remoción de los miembros del CNM es un paso fundamental para reformar el sistema de justicia de nuestro país. Saludo la decisión del Congreso. Ahora nos toca seguir trabajando para devolverle a todos los peruanos la confianza en sus instituciones”, publicó en su cuenta de Twitter. Asimismo, el presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que, con esta decisión del Parlamento, “en línea con el pedido firme del presidente Vizcarra” se realiza el “primer paso para la reforma integral del sistema de justicia que demanda el país y que requiere del compromiso de todos”.

“Saludamos la decisión del pleno del Congreso de remover a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, en línea con el pedido firme del presidente Martín Vizcarra como primer paso para la reforma integral del sistema de justicia que demanda el país y que requiere del compromiso de todos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí