Según informó el Ministerio de Agricultura y Riego, también es un logro para los productores porque será la primera vez que integrantes de la Asociación Forestal Indígena Madre de Dios, la Asociación de Castañeros de la Reserva de Tambopata los Pioneros y la Asociación de Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú exporten al mercado europeo.

En el Perú, la producción de castaña se localiza, principalmente, en Madre de Dios. La extracción de este producto en dicho departamento amazónico representa una importante fuente de ingresos económicos para 6,500 familias, que perciben beneficios tanto de forma directa e indirecta, de acuerdo a la Comisión Multisectorial de la Castaña en Madre de Dios.

Se estima que en esta parte del país, entre 15,000 y 20,000 personas están vinculadas a la extracción de este recurso, lo que representa el 22% del total de la población departamental. Por su valor ambiental y de conservación de bosques, la castaña constituye un recurso forestal que no solo se recolecta, sino que contribuye también a mantener el árbol en pie, siendo los bosques de castaña los mayores captadores de carbono, los que mejor contribuyen a mitigar los impactos del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí