Incautan 42 mil pt de madera Cumala

Compartir

La Policía de medio ambiente y la Fiscalía en Materia Ambiental de Alto Amazonas-Yurimaguas decomisó 42 mil pies tablares de la especie Cumala trabajada y en rollizo, en operativo realizado en el distrito de Papaplaya.

Toda esa madera fue encontrada en un aserradero que funcionaba de manera ilegal. En el aserradero incautaron una máquina cortadora, una cepilladora y se ha detenido a una persona, quien ha sido puesta a disposición de las autoridades competentes. Los demás trabajadores del aserradero ilegal lograron escapar.

El Comandante PNP Avelino Quispe Flores, Jefe de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, dijo que operativo realizado en Papaplaya, corresponde a las acciones que realiza siempre su unidad gracias a la colaboración e información de aliados en el distrito de Papaplaya.

Toda la madera incautada está en custodia en la municipalidad de Papaplaya.

El Comandante PNP Avelino Quispe Flores, ha informado a la población que pueden hacer llegar información y que la misma es muy reservada, para de esa manera seguir luchando a favor de la conservación de la naturaleza. (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *