Vuelven a invadir el fundo “Kiko”

Compartir

El viernes de la semana pasada se desplazó un gran contingente policial de la comisaria 9 de Octubre y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Iquitos para realizar el desalojo extrajudicial a los invasores del fundo “Kiko”, un área de 111.605.116 m² ubicado en el margen derecho del Km. 3.2 de la carretera Iquitos Nauta y de propiedad del Dr. Luis Enrique Achong Valdez, y pese a que la operación policial fue un éxito, al día siguiente los invasores volvieron a apoderarse del lugar.

Cabe indicar que, en el día del desalojo, los invasores se retiraron de manera pacífica y los efectivos procedieron a destruir todas las chozas y tambos que habían construido, pero los invasores se mantuvieron en los márgenes, esperando que la policía se retirara para que puedan volver a ingresar.

Efectivamente eso es lo que hicieron, a primeras horas del día siguiente los invasores volvieron a posicionarse en esta propiedad privada y levantaron nuevamente sus tambos para intentar apoderarse ilegalmente de estas tierras.

Hasta el momento los invasores continúan en el lugar, pero la policía nacional ya tiene identificado a la cabecilla de esta banda de invasores, un sujeto apodado con el alias de “Caballo”, quien tendría en su haber un amplio prontuario por promover invasiones en distintos puntos de la ciudad de Iquitos, sobre todo en el distrito de San Juan Bautista, donde la falta de autoridad es alarmante. (J. Inuma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *