Ventas virtuales de artesanía loretana

Compartir

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – DIRCETURA Loreto está impulsando la actividad denominada la «Tercera Exhibición y Venta de productos artesanales loretanos en plataformas virtuales».

Este evento forma parte del apoyo hecho por esta institución hacia los artesanos que son los más afectados de la pandemia y estado de emergencia.

Marvin Ríos Mori, director de la Dircetura, indicó que desde el pasado mes de junio están apoyando a quince asociaciones artesanales de distritos cercanos a la ciudad de Iquitos, que están beneficiándose´ de estas ruedas de negocios virtuales.

El evento en esta oportunidad será la 3ra actividad y está planificado ejecutarlo en este mes de noviembre. A esto se suma que cada exhibición y venta virtual concretizan ventas mínimas entre 180 a 200 soles por artesano, y cada grupo de asociación reúne a 11 artesanos aproximado.

El funcionario de la Dircetura Loreto señaló, «El sector turismo a nivel internacional ha sido la más afectada y dentro de ellos tenemos al sector artesanal siendo golpeado económicamente en su producción, por ello creamos esta actividad de exhibición y ventas virtuales hacia el mundo, esto genera ganancia mínima entre 180 y 200 soles que podrán mover su economía artesanal y continuaremos apoyándoles», puntualizó. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *