Ugel-C premia a docente acosador

Compartir

Directora de la UGEL de Caballococha, no sólo premia a denunciado por acosos sexual con contrato docente sino que lo protege de ser denunciado penalmente.  Enardecido padre denuncia que el sujeto en cuestión acosaba sexualmente a su menor hija aprovechando su condición de docente de aula. En su momento, la  directora de colegio lo apartó oportunamente del plantel en clara protección de la estudiante.

Nuestro medio logró tener acceso al informe N° 005 – 2020 emitido el 26 de agosto de 2020 por la directora de la Institución Educativa Primaria Secundaria “Elzeario Mac Donald” – Irma Luz Valverde Passano, hacia el despacho de Gladis Yolanda Ríos Díaz – actual Directora de la UGEL Ramón Castilla, que remite informe de la situación del docente Néstor Jacson Alván Souza, quien fue denunciado por acosar a una estudiante suya del nivel secundario.

El informe indica que el docente en cuestión fue acusado por el padre de familia identificado con las iniciales R.R.C. (en salvaguarda de la integridad de la menor) quien en compañía de su hija, estudiante del 5to año de secundaria y víctima del depravado, se constituyó hasta la dirección del colegio a alertar los hechos.

Como evidencia, la adolescente mostró los mensajes enviados por el sujeto quien promete “muchas ayudas” e incita a la menor a un encuentro personal para “hablar cositas románticas entre él y ella”.  Se debe mencionar que, durante toda conversación la adolescente mantiene un trato de respeto hacia “su profesor” y hasta le deja en claro que se está confundiendo.

Por tal motivo, la directora del colegio sin dudarlo decidió suspenderlo de sus funciones de docente de aula y lo puso a disposición del área de personal de la UGEL de Ramón Castilla.

Asimismo, recomendó a la directora de esta entidad, por escrito, a que se adopten medidas legales en defensa de los derechos de la integridad física y moral del niño y del adolescente escolar, recomendación que ha sido ignorada en todo momento ya que a la fecha no se ha tramitado ninguna denuncia ante la fiscalía penal de la jurisdicción ni mucho menos se inició el proceso administrativo disciplinario para sancionar al profesor acosador.

Pero Gladis Ríos Díaz, no sólo protegió al presunto depravado de ser denunciado, sino que hasta lo ha premiado con un contrato docente.  Mediante resolución directoral N° 001640 emitida el 11 de mayo de 2021 y refrendada por la directora de esta UGEL, se resuelve aprobar contrato a favor de Néstor Jacson Alván Souza para que cumpla función docente en el colegio primario N° 6010364 desde el 1 de mayo al 31 de diciembre de este año, exponiendo la integridad física y moral de los niños.  (Patrick López)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *