Toman sede del Gorel Yurimaguas

Compartir

En horas de la mañana del pasado 11 de enero ganaderos y piscicultores de Yurimaguas, en protesta lograron posicionarse en los exteriores de la Gerencia de la Sub Región de Alto Amazonas, exigiendo la inmediata destitución del actual gerente de esta sede del gobierno regional de Loreto, así como la reposición de los técnicos profesionales de los proyectos productivos.

 

Como se recuerda, el 4 de enero mediante un pronunciamiento a la opinión pública, la asociación de ganaderos y piscicultores de la provincia de Alto Amazonas, revelan que a través de un acta de acuerdos firmado con el Gobierno Regional de Loreto, se concretó la instalación de dos proyectos productivos para potenciar la ganadería y la piscicultura en este sector de la región.

 

En esa línea, los ganaderos dejan en claro que parte del acuerdo era designar a profesionales de la citada provincia para que dirijan y asesoren técnicamente el referido proyecto. Sin embargo, a finales del año 2020, de manera verbal, desde la sede central del Gore Loreto, se comunicó al ingeniero a cargo del proyecto para que transfiera todo el acervo documentario a la gerencia de la sub región de Alto Amazonas.

Este proceder ha causado el marcado rechazo de todos los productores quienes califican un atropello con tinte político y centralismo injustificado.

El punto  quinto del pronunciamiento en mención, alerta: “que esta acción del Gobierno Regional responde a pretensiones de manejo político del proyecto para afrontar la campaña electoral de quienes ahora patrocinados por el Gore pretenden llegar al congreso”.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *