TAMSHI Y GERESA REALIZARON GRAN CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD Y CONTRA LA DESNUTRICIÓN PARA MÁS DE 1,800 NIÑOS DE LAS COMUNIDADES DE FERNANDO LORES

Compartir
  • ¡TAMSHI por la salud de los niños! Es una alianza estratégica con la Gerencia Regional de Salud de Loreto, el Establecimiento de Salud de Tamshiyacu, y la Municipalidad Distrital de Fernando Lores con el objetivo de llevar atención de salud a los niños.

 

Iquitos, 8 de julio de 2024.- TAMSHI, compañía líder en el cultivo de cacao en la Amazonía peruana, cuya misión es posicionar al Perú en el mundo como productor de cacao sostenible y de la más alta calidad, en alianza estratégica con la Gerencia Regional de Salud de Loreto (Geresa), el Establecimiento de Salud de Tamshiyacu (IPRESS I -3 Tamshiyacu), y la Municipalidad Distrital de Fernando Lores, realizó una gran campaña de salud infantil denominada ¡TAMSHI por la salud de los niños! que brindó un programa completo de vacunación, desparasitación, evaluación odontológica y despistaje de anemia que benefició a más de 1,800 niños de las distintas comunidades de Fernando Lores.

 

Esta iniciativa reunió a equipos de especialistas de Geresa, quienes proporcionaron atención médica oportuna a los niños.

 

“La Fundación TAMSHI, desde el 2018, viene realizando campañas de responsabilidad social con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de sus 102 comunidades vecinas. Nuestro compromiso es acercar y conectar a las zonas más alejadas con la prevención de la salud para forjar un futuro mejor y, sobre todo, luchar contra la desnutrición, que es una enfermedad muy perjudicial para el desarrollo de los niños”, señaló Florencia Ballesteros, representante de TAMSHI.

 

Cabe destacar que a los niños diagnosticados con anemia se les brindará tratamiento integral en el Centro de Salud de Tamshiyacu.

Además, el programa de vacunación y desparasitación ayudará a prevenir enfermedades como la Hepatitis B, Fiebre Amarilla y Sarampión.

 

Según los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES 2023) Loreto es la tercera región con mayor porcentaje de anemia infantil.

 

La Fundación TAMSHI está dirigida a mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de iniciativas de responsabilidad social enfocadas en la salud, educación y alimentación, como escuelas de campo para agricultores, convenios de colaboración con universidades, campañas de salud, entre otras.

 

Acerca de TAMSHI

Compañía líder en el cultivo de cacao premium bajo sistemas agroforestales únicos en la Amazonía peruana, cuya misión es posicionar al Perú en el mundo como productor de cacao sostenible y de la más alta calidad. Produce cacao libre de cadmio y pesticidas, cumpliendo con el reglamento de la Unión Europea como un producto libre de deforestación.

 

Conozca más en: www.tamshicacao.com/es/nuestrahistoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *