Suspendieron clases en cuna jardín de Belén tras confirmar 5 casos de covid

Compartir

Las clases presenciales en el colegio cuna jardín Corazón de Jesús del distrito de Belén, ubicado en la provincia de Maynas, región Loreto, fueron suspendidas al haberse detectado cinco casos de covid-19 entre maestros y personal administrativo.

La directora del plantel, Betty Delgado, tras confirmar los casos dijo que a fin de no afectar el derecho de los alumnos y sobre todo de protegerlos contra el covid-19, se ha optado por las clases remotas «hasta retornar a las aulas cuando se den las condiciones».

Indicó que apenas se confirmaron los 5 casos, de procedio en coordinación con el Ministerio de Salud a aislar a los 5 pacientes, desinfección de los ambientes y suspensión de las clases presenciales.

Precisó que en total son 43 trabajadores del colegio pero solo 5 resultaron positivos ante la prueba del covid-19 y son asintomáticos y su estado de salud es estable y son permanentemente monitoreados.

La directora dijo que todos, maestros, trabajadores, padres de familia y alumnos estaban entusiasmados por el retorno de las clases presenciales pero que ante esta situación, para lo cual estaban listos los protocolos, se procediò a suspender las clases y se espera que la próxima semana se normalice todo.

«Contamos con todo el apoyo de los padres de familia que están de acuerdo con la medida tomada porque lo principal es cuidar la salud de los niños» explicó al señalar que el colegio cuna jardín Corazón de Jesús alberga a unos 570 estudiantes en 23 aulas.Agregó que la mayoría de docentes, auxiliares y personal administrativo cuenta con las dos dosis de vacunas contra el covid-19.(FIN) JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *