Supervisan funcionamiento Planta de Oxígeno de Iquitos

Compartir

Iquitos.Un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) supervisó el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal instalada en el Parque Zonal de Iquitos, en la región Loreto, a fin de asegurar la capacidad de respuesta del primer nivel de atención ante la llegada de una tercera ola del covid-19.

La visita a la planta de oxígeno estuvo a cargo de Karim Pardo, asesora del despacho del Viceministerio de Salud Pública del Minsa. Esto, en el marco de la misión técnica enviada desde Lima para reforzar la respuesta sanitaria de la región frente la pandemia de covid-19.

La planta, adquirida por la Municipalidad Provincial de Maynas, tiene una capacidad de producción de 30 metros cúbicos de oxígeno por hora, y permitirá abastecer 70 balones de oxígeno al día. De esta manera, se busca cubrir las necesidades de la población afectada por el coronavirus.Los ciudadanos podrán realizar la recarga de balones sin costo alguno para sus familiares con alguna afección respiratoria, siempre y cuando cuenten con una prescripción médica y en coordinación con el Hospital Regional.La citada comuna ha adquirido también 10 concentradores de oxígeno y 50 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos. Estos equipos serán entregados en calidad de préstamo a aquellas personas con escasos recursos económicos. (FIN) NDP/MAOJRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *