Sunafil restituye a 4 trabajadores del serenazgo

Compartir

Loreto. Cuatro trabajadores municipales de la comuna distrital de Mazán, provincia loretana de Maynas, que formaban parte del servicio de Serenazgo, fueron restituidos en sus cargos gracias a la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia Regional de Loreto, se informó.

Se trata de Antonio Molano Panaifo, Degemistito Delado Nolorbe, Rony Souza Rengifo y Alviar Del Águila Sando, quienes fueron despedidos de la municipalidad distrital de Mazán, tras haber presentado una denuncia ante la Sunafil, por falta de pagos de sus beneficios sociales.

Sunafil precisó que por ese motivo los trabajadores, que hicieron su denuncia el pasado 23 de marzo ante la Intendencia Regional de Loreto; fueron cesados el pasado 31 de marzo.

Al tomar el caso, la Intendencia Regional de Loreto de Sunafil explicó a los representantes del municipio, las sanciones administrativas en las que podrían incurrir, de persistir en desconocer la relación laboral y los derechos de los trabajadores municipales.

El pasado 9 de abril, la municipalidad de Mazán comunicó mediante un oficio, la restitución de los cuatro trabajadores, quienes ya se encuentran laborando en sus puestos de trabajo habituales.

Por último, Sunafil recordó que tiene competencia en el régimen laboral privado, en el que se encuentran los obreros municipales, entre ellos los trabajadores dedicados a la limpieza pública y desechos sólidos, así como los miembros del Serenazgo. (FIN) NDP/JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *