Sunafil advierte el no uso de equipos protección personal

Compartir

Gina Hidalgo Casanova jefa regional de Sunafil – Loreto dio el reporte durante el tiempo de la cuarentena y estado de emergencia, por ello advierte que el casi el 80% de las inspecciones hechas a las municipalidades y entidades de salud incumplieron con la obligatoriedad del uso de sus empleadores de los Equipos de Protección Personal -EPP dentro del horario y centro laboral.

También informó la Sunafil ha recepcionado 292 denuncias de los cuales fueron resueltos un 30% y el resto fue infundadas. Además, los rubros con más denuncias fueron establecimientos comerciales, entidades financieras, municipalidades por despido arbitrario, solo hubo dos despidos por covid 19.

Desde el 17 de Julio del presente año, Sunafil comenzó atender de manera presencial en su local central con aforo del 50%, por ello el resultado de sus inspecciones tanto de bioseguridad de locales y despido arbitrario se les recomendó remediarlo de inmediato caso contrario se les retira su funcionamiento de operatividad en un plazo de 30 días hábiles.

La especialista de Sunafil expresó, «Hemos detectado que las municipalidades y entidades de salud cumplen con sus empleados en entregar EPP pero estos NO quieren usar por múltiples excusas sin fundamentos, pudiendo contagiar a los usuarios y pacientes.
Recomendamos a los empleadores a realizar talleres a sus empleados para el correcto y continuo uso de los EPP de bioseguridad» acotó la jefa de Sunafil. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *