Socializan protocolo covid-19 orientado al manejo forestal

Compartir

“Es importante que los jefes de las ODP conozcan y estén en condiciones de poder orientar a las distintas comunidades nativas y campesinas que van a realizar el aprovechamiento forestal”, comentó el especialista Ing. Forestal, Sixto Luna Pinchi, de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto.

En declaraciones vertidas al término del taller de capacitación “Protocolo COVID-19 en el Manejo Forestal Comunitario”, el cual estuvo dirigido a los jefes de las Oficinas Desconcentradas Provinciales – ODP y sedes de la GERFOR en las ocho provincias de Loreto. El evento contó con el apoyo de Forest de USAID y el Instituto del Bien Común.

“Este protocolo está orientado al Manejo Forestal Comunitario, comunidades nativas y campesinas que son vinculadas a los títulos habilitantes y también algunos que no tienen título, pero sin embargo realizan manejo forestal comunitario con fines de subsistencia”, precisó el especialista Ing. Luna Pinchi.

De su parte, el Ing. Forestal Juan Luis Flores Vargas, jefe de la Oficina ODP Ucayali (Contamana), comentó que “es muy importante para la reactivación forestal estos protocolos, las comunidades en la provincia de Ucayali ya están adoptando medidas de seguridad como mascarillas, lavado de manos y aislamiento social, a fin de poder garantizar el control oportuno para evitar el contagio con el COVID-19”.

Cabe señalar que el “Protocolo para la Implementación de Medidas de Vigilancia, Prevención y Control frente al COVID-19”, en las actividades de aprovechamiento forestal y de fauna silvestre en el marco del manejo forestal comunitario – MFC, en el departamento de Loreto, fue aprobado mediante Resolución Gerencial Regional N°107-2020-GRL-GGR-GRDFFS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *