SERVIR presenta estrategia para reactivar al país

Compartir

Lima, marzo de 2023.- Ante la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y las Cámaras de Comercio Regionales de 14 departamentos, la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales, presentó las acciones que desarrollarán en el territorio, las cuales permitirán la incorporación de funcionarios y servidores de alto rendimiento en gobiernos regionales y municipalidades con mayor gasto de inversión para acelerar su ejecución.

Según explicó, SERVIR, en el marco del Plan Con Punche Perú, brindará asistencia técnica para que las autoridades regionales y locales puedan elegir a sus gerentes generales regionales y gerentes municipales acorde a los perfiles de puestos establecidos; es decir, que sean idóneos para el cargo que ocuparán.

Del mismo modo, indicó que también podrán contratar, bajo la Ley del Servicio Civil, a los jefes o gerentes de Administración, Presupuesto, Abastecimiento e Infraestructura, puestos clave para el destrabe de las inversiones en los GORE y municipios.

Pari Morales precisó que serán en total 288 funcionarios y 893 servidores de alto rendimiento los que se podrán incorporar con retribuciones más competitivas y con metas que cumplir para que se les pueda renovar el contrato en el año. “Necesitamos a las mejores personas en el Estado porque son éstas las que harán posible la ejecución de la inversión de su entidad”, comentó.

De otro lado, anunció que junto con el MEF viene trabajando una ruta para impulsar el proceso de implementación de la reforma del Servicio Civil en plazos más cortos y ágiles, para que las entidades públicas puedan atraer a profesionales por mérito e idoneidad. “Queremos un servicio profesionalizado para que puedan hacer efectivos los servicios que llegarán a los peruanos”, dijo tras indicar que otro eje es la atracción del talento joven a la administración pública.

A su turno, el presidente de CONFIEP, Alfonso Bustamante, aseveró que “SERVIR es fundamental para el desarrollo del país”, motivo por el cual se hace necesario que puedan trabajar de la mano como aliados. “Es fundamental que los funcionarios públicos sean capacitados y sean idóneos para el puesto que ocupan”, agregó.

En la reunión también participó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, quién presentó las medidas de reactivación regional, en el marco del Plan Con Punche Perú, y el viceministro de Gestión Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Paul Caiguaray Pérez.

DATO:Para conocer más sobre la reactivación con idoneidad que impulsa SERVIR ingrese a: https://www.gob.pe/institucion/servir/campa%C3%B1as/20302-reactivacion-con-idoneidad-servir-y-el-decreto-de-urgencia-n-002-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *