Salvan a niña de 4 años que tragó su propio diente

Compartir

Médicos especialistas del hospital Moyobamba salvaron a una niña de 4 años al hacerle una compleja operación para extraer un diente que lo había tragado. El diente se alojó a altura del pecho en la división de la tráquea.

La niña llegó del distrito Soritor e ingresó al hospital en estado grave con dificultades para respirar.Por ello inmediatamente un equipo multidisciplinario de los servicios de neumología, pediatría y anestesiología le practicó una operación broncofibroscopia.

Se indicó que la extracción de cuerpos extraños alojados en la vía aérea en niños, es un procedimiento médico que generalmente se realizan en Lima en los hospitales especializados de mayor capacidad resolutiva.Pero, en esta oportunidad, se pudo salvar la vida de la niña, quien se encuentra en recuperación en el servicio de hospitalización de pediatría del citado hospital.

Según los familiares de la menor, fue una gran labor de los medicos. Dijeron que la niña sigue siendo atendida por médicos especialistas, que además evalúan darle de alta muy pronto.

EL DATO: Hace un promedio de tres semanas extrajeron dos dientes a la niña. Sin embargo, les entregaron solo uno. Los padres presumen hubo un descuido y se lo tragó, y cuyo hecho por poco le cuesta la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *