S/ 30 cuesta el galón de gasolina en el Putumayo

Compartir

El consejero pudo comprobar el último fin de semana que, respecto a las colas que vienen haciendo los pobladores de El Estrecho ante la falta inmensa de petróleo, gasolina y gas en zona de frontera con Colombia.

“En estos instantes hay una escasez inmensa de gasolina, gas y petróleo en El Estrecho. Y es que acá por lo general siempre se abastecen del hidrocarburo colombiano. Ahora por el paro decretado en Colombia, no se pueden movilizar los botes.

Yo voy a tener que dialogar y comprometer al gobernador Elisbán Ochoa, para que dé solución a este asunto crítico. El gobierno regional tiene 4 embarcaciones (motochatas sobrevaloradas que compraron para sacar producción agrícola), que bien podría habilitarlas para enviar hidrocarburo a la frontera.
En estos precisos instantes la gente hace cola para conseguir un poco y el galón de gasolina puede llegar a costar entre 25 y 30 soles. Y solo se consigue donde el comerciante Mario Ruiz.
Pienso que Osinerming debería hacer una investigación ya que ellos autorizan para que trasladen 5 mil galones de combustible al mes y acá llegan unos cuantos. Cuidado, hay que recordar que por acá hay una serie de cultivos ilícitos que necesitan de ese insumo” habló Iracude Calderón. (W. Junnas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *