RÍO NAPO EN ALERTA ROJA

Compartir

Lima, jun. 14. El río Napo, en la región Loreto, se ubica en el umbral hidrológico rojo y de desbordarse podría ocasionar daños en los centros poblados 28 de Octubre, Centro Unión Paraíso, Santa Lucía, Nuevo Horizonte, San Pedro del Manití, Mazán, San Pedro y Señor de los Milagros, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A las 06:00 horas del lunes 13 de junio, la estación hidrológica Bellavista, ubicada en el distrito de Mazán, registró un nivel de 90.76 metros sobre el nivel del mar.

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales a continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación recomienda alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

El Senamhi también dio a conocer que el río Marañón, también ubicado en Loreto, se encuentra en el umbral hidrológico naranja. Por ello, están en alerta los centros poblados Alfonso Ugarte, Puerto Elisa, San Juan, Puerto Linda, Puerto América, Limón, Pampa Hermosa, Villa Conaán, Las Malvinas, San Pedro (zona 1), San Pedro (zona 2), Libertad y Santa Clara.(FIN) TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.