Río Marañón se desborda y afecta a cinco colegios

Compartir

Loreto. Un total de cinco centros educativos del distrito de Manseriche, provincia Daten del Marañón, región Loreto, resultaron afectados por las intensas lluvias de los últimos días, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil, a través de su reporte de emergencias.
El documento indica que la tarde del 31 de marzo pasado, las intensas precipitaciones fluviales produjeron el desborde del río Marañón, originando la inundación de vías de comunicación, viviendas y locales públicos en el distrito de Manseriche.
El Centro de Operaciones de emergencia Regional (COER) Loreto precisó que la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital viene realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades en las comunidades del bajo Marañón, para verificar el grado de las afectaciones por la inundación. En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Educación señaló que se viene monitoreando los locales educativos Andrés Avelino Cáceres y N° 62141 ante los posible dañados causados.

También se efectúan coordinaciones con los directores de los locales educativos afectados, a fin de poner a buen recaudo el material y mobiliario educativo. Asimismo, se coordina el desplazamiento del coordinador local y del especialista de infraestructura para evaluar los daños y las necesidades que tienen que atender.

Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial del Datem del Marañón ha iniciado el recorrido por las comunidades rurales del distrito de Barranca, para la respectiva evaluación. No se han reportado daños a la vida y salud de las personas. (FIN) JCB/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *