Río Marañón inunda poblados Manseriche

Compartir

Iquitos, mar. 8.Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en la región Loreto, el río Marañón aumentó su caudal y se desbordó afectando diferentes comunidades del distrito de Manseriche, en la provincia del Datem del Marañón.

Una de las localidades más afectadas fue el poblado de Villa Saramiriza, donde varias viviendas quedaron completamente inundadas, así como colegios y puestos de salud.

Alrededor de 3,985 habitantes del distrito de Manseriche resultaron damnificadas por las constantes precipitaciones pluviales y la creciente del río.

Personal de Defensa Civil y brigadas de prevención, riesgo y desastre de la Municipalidad Distrital de Manseriche evacuaron a los pobladores de las zonas inundadas por el desborde y los pusieron a buen resguardo.

Las autoridades locales intensifican esfuerzos para atender la emergencia y solicitan al Gobierno central el apoyo respectivo para seguir apoyando a los damnificados.

Asimismo, se vienen ejecutando los trabajos de prevención y se sigue con el monitoreo constante de las jurisdicciones perjudicadas.(FIN) ENR/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *